El Programa de Integridad de EDESTE es el conjunto de acciones, mecanismos y procedimientos internos de promoción de la integridad, supervisión y control, orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos alcanzados por la Ley. (art. 22 de la ley 27401).
El programa guarda “relación” con los riesgos propios del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica en el área de concesión y las otras actividades que realiza la Empresa
La correcta implementación del Programa de Integridad constituye un medio idóneo para prevenir la comisión de delitos, ejercer la supervisión y controlar a los integrantes de la organización y sus partes relacionadas. También permite promover y fortalecer la cultura de integridad, facilita la investigación de los hechos y la adopción de sanciones y medidas correctivas pertinentes
Descargar síntesis del Programa de IntegridadEl Código de Ética es de cumplimiento obligatorio para todos los directivos y colaboradores de la Organización, y se hace extensivo a toda otra parte vinculada con EDESTE cuando sus acciones u omisiones puedan afectar a la gestión de la Empresa.
EDESTE considera colaboradores a todos sus trabajadores directos e indirectos (empleados o personal contratado) e indirectos (empleados de empresas contratistas), o cualquier otro que actúe en su nombre. En todos los casos están incluidos todos los niveles jerárquicos de la organización, sin excepciones.
Descargar código de éticaEl Canal de Comunicaciones es una herramienta para facilitar la comunicación con los usuarios y otras partes interesadas. En particular, se utiliza para informar actuaciones irregulares al marco normativo y legal aplicable. Este canal está a disposición de los empleados de la entidad y de toda persona que mantenga con la empresa un vínculo contractual, tales como colaboradores, proveedores, contratistas, etc. Además, está habilitado para que cualquier otra persona que detecte una conducta por parte de la empresa que pudiera resultar o parecer delictiva, tenga una vía para poner este hecho en conocimiento de la compañía.
Sugerencia Denuncia